Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscalía investiga a exalcalde de Tampacán por uso de arma larga y amenazas

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos registrados en la comunidad de Macuilocatl , en el municipio de Tampacán, que involucran al exalcalde Christian Joaquín Sánchez Sánchez, quien presuntamente impidió al actuario Enrique Iglesias Ramos, ejecutar una sentencia del Tribunal Unitario Agrario.

En entrevista, el fiscal Federico Garza Herrera informó que se realizan trabajos para comprobar la veracidad de los videos en donde se aprecia al expresidente municipal priista portar una metralleta AR15  para amenazar a los comuneros y al actuario, al momento de realizar la restitución de su rancho a la comunidad.

“Nosotros encontramos a través de redes sociales unas imágenes, un video yo di instrucciones directamente al ente investigador para que analicen, en el ámbito de su competencia, la veracidad del video”.

Adelantó que una vez en curso la investigación, las personas que tengan relación con el caso, ya sean víctimas o hayan tenido participación en los hechos, podrán presentar la denuncia correspondiente.

“No tengo ahorita la información de que ya hayan presentado alguna denuncia independientemente de eso, de las constancias que emitan la propia policía investigadora, habremos nosotros integrar la carpeta respectiva, por supuesto que se está investigando”.

En días pasados un actuario del Tribunal Unitario Agrario en compañía de integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Macuilocatl, Tampacán, acudieron al predio que poseen de manera irregular Christian Joaquín y Crisógono Nestor, ambos de apellido Sánchez Sánchez, el primero exalcalde de ese municipio y exdiputado local.

El funcionario judicial se apersonó en el lugar y Christian Sánchez, hijo de Crisógono Sánchez Lara, exlíder del SNTE en San Luis Potosí, llegó en una camioneta modelo reciente y amenazando con una metralleta AR15 a Filemón Hilario Flores, integrante de la comunidad y a todos lo que ahí se encontraban.

Luego de estos hechos, el propio, Sanchez Sánchez, a través de un video aseguró que las imágenes que circulan, “están truqueadas” y “considero oportuno que después de los acontecimientos que han estado manejando mucha información falseada en redes sociales, se tenga que dar una aclaración real de los hechos”.

Detalló que el rancho que posee es propiedad de sus antepasados y que cuenta con escrituras que datan desde hace 100 años, sostuvo que tras mediciones que se han realizado al terreno, le faltan dos hectáreas.

“Si bien es cierto tenemos un litigio con la comunidad de Macuilocatl, que no es tanto con la comunidad, es un tema que ha originado el exdiputado, Filemon Hilario, que aqui en el pueblo ya lo conocemos y no lo queremos”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario