Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay una “nómina secreta” en el Congreso del Estado: diputado del PVEM

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, denunció la existencia de una nómina secreta al interior del Congreso del Estado, puesto que ha solicitado información precisa sobre los trabajadores de cada diputado y le responden con un universo de información.

Explicó que en tres ocasiones ha solicitando información a la Oficialía Mayor por oficio, y le han contestado las tres veces con un universo de información donde no le precisan cuánta gente tiene cada diputado, qué labores desempeñan y dónde se encuentran.

“Me lo ponen de manera universal pero no voy estar investigando en cada oficina, lo vuelvo a solicitar y me lo vuelven a dar disfrazado todo el universo de todas esas personas, lo vuelvo a solicitar que me precisen con quién es y qué diputado tiene a cada asesor. Hablé al respecto con el Oficial Mayor y me dice que están haciendo en este momento una pesquisa de oficio para que cada diputado les diga cuántos tienen a su cargo”, aseveró.

Hernández Contreras reveló que en el mes de julio, en la JUCOPO se manejo una lista secreta donde se autorizaba el tope de algunos diputados para contratar gente, “y al tener más personas ya hablamos de una lista secreta, cuánto se les paga tampoco sabemos y otra dicen que tienen comisionados algunos asesores en su distrito y eso tampoco es permisible no se puede tolerar que los diputados tengan en sus casas enlace en sus distritos asesores, porque los asesores trabajan para los diputados dentro de las funciones legislativas no para sus distritos”.

Reconoció que estas irregularidades pueden estar relacionadas con el incremento en el presupuesto para la contratación de personas por honorarios, “y no es tampoco la fuerza aérea para traer aviadores cobrando y tampoco venir a servirme del erario de los potosinos”.

Agregó que quiere salir lo menos afectado de todas estas irregularidades que se dan en el Congreso del Estado, por ello seguirá realizando denuncias de malos manejos y rechazó utilizar el vehículo que le proporcionaron y verá la forma de donar los 40 mil pesos que le corresponde por ser líder de fracción para la contratación de otro asesor.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario