Potosinoticias.com
Economía

La BMV cae ante débiles datos económicos en Europa

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este martes un 0.93 % en su principal indicador afectada por los débiles datos económicos en Europa y el anuncio del juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalaron a Efe analistas bursátiles.

A nivel mundial, los mercados presentaron movimientos negativos por los débiles datos económicos en Europa, principalmente la caída de los indicadores del sector manufacturero de Alemania, explicó Fernando Bolaños, de Grupo Financiero Monex.

Contribuyó también a esta caída el proceso de destitución contra Trump impulsado por la oposición demócrata tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a este país para que se investigara al ex vicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata Joe Biden y a su familia.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 43 mil 099.33 unidades, con un retroceso del 0.93 por ciento, equivalentes a 404.45 puntos respecto al nivel registrado al final de la jornada del lunes.

El mercado reportó un volumen de operaciones de 208 millones de títulos con un importe de 13 mil millones de pesos. Cotizaron 441 emisoras de las cuales 140 ganaron, 288 perdieron y 13 cerraron sin variación en su precio.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario