Potosinoticias.com
SLP

#Video Piden investigar muerte de presuntos custodios en rancho de Cándido Ochoa

Marcela Loyola

Luego de que se revelara que supuestamente dos de las personas que fallecieron intoxicadas en un rancho en el municipio de Tancanhuitz eran elementos de custodia proporcionados por la Fiscalía General del Estado o la Secretaria General del Estado al diputado Cándido Ochoa Rojas, el legislador Edgardo Hernández Contreras exigió que se investigue y se explique porque realizaban funciones que no correspondían a su encargo.

Expuso que primero se debe de confirmar si era rancho de Ochoa Rojas, después si eran elementos de custodia o policíacos del estado y por qué se encontraban realizando labores privadas como es la limpieza de un pozo.

“Es lamentable la pérdida de la vida de cuatro personas, si fueron trabajadores del diputado quedaría como un lamentable hecho pero si uno de ellos o dos o tres o cuatro, pertenecían al estado se debe explicar porque estaban comisionados limpiando una cisterna, no lo concibo, pero sí exijo de forma inmediata al Gobierno del Estado a través del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías o de la Fiscalía que salgan y expliquen por qué un diputado tiene comisionada gente a su cargo realizando labores particulares”, reprobó.

Añadió que además Gobierno del Estado debe explicar cuántos diputados o diputadas tienen a su cargo elementos o custodios del Estado para realizar labores particulares, ya que esto no debe de pasar debido a que es una ilegalidad.

Lamentó que este tipo de comisiones se sigan presentando, “se ha tenido que perder la vida de cuatro personas”.

El legislador reiteró que la Secretaría General del Estado como la Fiscalía debe de informar a dónde pertenecían estos elementos y no solamente parchar la verdad.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario