Potosinoticias.com
Deportes

América humilla a Chivas

Con un amplio marcador de 4-1, las Águilas del América dominaron a unas Chivas desarticuladas en una edición más del Clásico Nacional.

Chivas se plantó en el Estadio Azteca y simplemente hizo en ridículo durante los 90 minutos, en un Clásico Nacional que se pintó de amarillo, pero que le dio sabor Francisco Córdova con su doblete, humillando al odiado rival futbolístico y acercándolos a la eliminación del Apertura 2019, ya que la Liguilla se desvanece.

El partido fue intenso pero Chivas tuvo pocas oportunidades al frente, además América logró mover el marcador desde el minuto 17 por cuenta de Francisco Córdova causando desesperación en el conjunto tapatío.

Tal nivel de estrés tuvo efecto en Antonio “Pollo” Briseño que al 37 entró con rudeza sobre Giovanni Dos Santos causando escándalo en la cancha, la tribuna y las redes sociales. Tras esto, ambos jugadores tuvieron que abandonar el encuentro, Briseño por expulsión y Dos Santos para ser atendido en un hospital.

Un Súper Clásico accidentado, con tintes algo extraños, ya que Guadalajara fue presa de sus errores, osos y desconcentraciones, los cuales desembocaron en goles en contra.

Minutos más tarde, antes de ir al descanso, Córdova repetiría la dosis para ampliar la ventaja de las Águilas con el segundo tanto de la noche.

En el reinicio de las acciones, un buen destello de Alan Pulido en el minuto 49, tras un gran pase de Van Rankin, permitió que Chivas descontara y le metiera emoción al partido.

Una noche triste en donde también estuvo presente la polémica, ya que el silbante Fernando Guerrero asistió dos veces al VAR a revisar jugadas de penal a favor del América, en la primera decidió que no se debía señalar y en la segunda, dijo lo contrario

Al minuto 73, Emanuel Aguilera concretó la polémica pena máxima marcada por el árbitro para poner el 3-1.

La victoria del América la selló Henry Martín en el 88 con un soberbio remate de media tijera tras el cobro de un tiro de esquina.

América llega a 21 puntos en la tabla general y se asoma a la cima del Apertura 2019, mientras que Chivas se puede ir despidiendo de la Liguilla, al estancarse en 11 puntos y está a nada de ser sotanero general, pero lo más grave, es que siguen en la parte baja de la tabla de cocientes y cada vez se hunden más.

De esta manera, Luis Fernando Tena debuta como director técnico de Chivas con una apabullante derrota.

El siguiente partido de Chivas será el sábado 5 de octubre en el Estadio Akron cuando reciba a Pumas.

Por El Informador

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario