Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Atleti hilvanó tres derrotas, cae ante Xolos, abuchean a Matosas

Felipe Morales

La era Matosas tuvo un inicio prometedor, pero después de ganar a Puebla en su debut durante la fecha nueve y desde entonces, ha sumado tres derrotas consecutivas, con Santos, con Toluca y este domingo ante Xolos por 3 goles a 2, en la jornada doce del Torneo Apertura 2019, jugado ante 15 mil aficionados en el Estadio Lastras, y que despidieron al equipo con abucheos y al técnico, gritando al unísono, “Sosa, Sosa”.

Un primer tiempo en el que Atlético de San Luis apretó, fue adelante, baste decir que en 20 minutos las llegadas de peligro fueron claras, con mucha idea por sólo una jugada de Tijuana.

La primera parte terminó sin goles y en el segundo lapso fue otro Atlético y otro Xolos, con errores de parte del primero y aciertos convertidos en goles por los segundos.

La segunda mitad inició con un gol de Gerardo Nahuelpan en cobro de un tiro indirecto dentro del área, el mismo jugador más adelante abultaría el marcador a dos tantos rematando un tiro de esquina y Leonel Miranda desde la media cancha se apoderó de la pelota (en una jugada muy similar a la del segundo gol recibido en Toluca) para avanzar sin marcación y vencer a Felipe Rodríguez.

Los minutos avanzaban y daba la impresión de terminar con la goliza de tres por cero cuando apareció la figura de Oscar Macías quien con un riflazo desde fuera del área marcó la primera anotación del equipo local.

El silbante Eduardo Galván decretó tres minutos de juego adicionales, “los de cajón” y justo en el minuto 93 Nicolás Ibáñez logró la anotación, ahí terminó el partido.

Hubo dos potosinos en la cancha, Diego Pineda que entró por Juan David Castro y Jordan Jesús Silva de los Xolos, jugador originario de Matehuala que en su momento sostuvieron duelo en pos de la pelota.

Atlético permanece con 14 puntos y habrá que esperar la conclusión de la jornada para saber su nueva posición; Xolos arribó a 17 unidades.

La alineación que mandó Matosas fue con Felipe Rodríguez, Juan David Castro, Juan Antonio Portales, Matias Catalán, Germán Berterame, Nicolás Ibáñez, Luis Ricardo Reyes, Camilo Mayada, Unai Bilbao, Joaquín Lazo y Oscar Benítez.

Oscar Alexander Pareja técnico de los Xolos mando al terreno a Manuel Lajud, Julián Velázquez, Jesús Silva, Kevin Balanta, Diego Braghieri, José Ignacio Rivero, Mauro Lainez, Alejandro Bolaños, Gerardo Nahuelpan y Leonel Miranda.

La afición siempre tiene la razón: Matosas

Ante la pregunta sobre las manifestaciones del público que despidió al equipo con el grito “Sosa, Sosa”, el entrenador del Atlético de San Luis, Gustavo Matosas, ecuánime, respondió: “la afición siempre tiene la razón”.

Más adelante, manifestó que la derrota fue dolorosa, “toda derrota duele”, reconoció que el rival hizo lo suyo, convirtió los goles y que Atlético, a pesar de la gran cantidad de centros al área y del excelente primer tiempo, no concretó, que es con lo que se ganan los partidos, con la definción.

Insistió que hay un proceso, que se saldrá adelante y que cuenta con el respaldo de la directiva del plantel.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario