Potosinoticias.com
SLP

Más de 50 obras de infraestructura hidráulica: Comisión de agua

La Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento destacó el más de medio centenar de obras relacionadas con infraestructura hidráulica realizadas en el primer año del actual Gobierno capitalino, cuya inversión alcanzó casi los 30 millones de pesos en beneficio directo de más de 15 mil habitantes de la ciudad.

El regidor Presidente de la referida Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna destacó que estas acciones abarcan distintos puntos del Municipio, incluso en delegaciones, por lo que se confirma la realización de proyectos no sólo donde más se necesitan, sino en colonias y comunidades en las que sus pobladores tenían varios años solicitando atención, pero fue hasta la actual administración en las que fueron resueltas sus peticiones.

De las 55 obras, destacan más de 25 en Tierra Blanca, y entre las más importantes son la construcción de redes de drenaje sanitario en la calle Rinconada Las Palmas con una inversión de más de un millón 200 mil pesos; así como en las calles Cuauhtémoc y Pípila, con un millón 100 mil y otra por más de un millón de pesos.

En Vivero Satélite se realizan seis más, en las que sobresalen, la introducción de drenaje sanitario en la 3ª Privada de Arquitos con 489 mil pesos; en Mártires de la Revolución son otras seis obras y resalta la red de drenaje sanitario en la calle Francisco Carrera Torres y calle Rinconcito, a la que se destinan más de medio millón de pesos y más de 700 mil pesos respectivamente.

En cuanto las delegaciones, Waldo Luna resaltó las tres llevadas a cabo en La Pila, la más relevante es la rehabilitación de red de agua potable, drenaje y pavimentación en calle Nuevo León con un costo superior a los 5.8 millones de pesos; en Los Salazares también se realizan tres más y la más importante es la red sanitaria en la calle Desierto de Guadalupe que implica más de un millón de pesos invertidos.

En Rancho de la Cruz, la más sobresaliente es el drenaje sanitario en Privada Bugambilias de la Cruz con una inversión de más de 527 mil pesos; en la colonia Emiliano Zapata la más destacable es la red de agua potable en la calle Francisco I. Madero en la que destinaron más de 231 mil pesos.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Agua Potable añadió las obras en Lomas del Mezquital con drenaje sanitario en la 1ª Privada de Colorines con más de 523 mil pesos; en la Tercera Grande donde se invirtieron 293 mil pesos en la red de agua potable en la 7ª privada de Arbolitos. Y a todas estas obras se suma la limpieza, rehabilitación y desasolve del canal de desagüe del paso a desnivel que se ubica en Anillo Periférico Sur y Sierra Vista, con una inversión de más de un millón de pesos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario