Potosinoticias.com
Deportes

Este domingo se llevará a cabo la carrera Cross Guadalcázar

Felipe Morales

El alcalde de Guadalcázar Juan Francisco Pérez, dio a conocer en esta capital la celebración de la primera competencia a campo traviesa denominada Cross Guadalcázar que además de premiar a los ganadores con monetario otorgará una medalla coleccionable y que será representativa de la administración municipal ya que las que se otorgue en los dos siguientes años se podrán ensamblar.

La lid será de 21, 12 y 5 kilómetros con caminos que constituyen pasos turísticos que incluyan grutas, peñas y vistas panorámicas..

La ruta de 5 kilómetros se lleva a cabo en la cabecera municipal, la distancia de 12 kilómetros abarca las comunidades de San Nicolás y Ábrego, la Represa, arboledas y diversos paisajes, el medio maratón o 21 kilómetros pasará las comunidades de San Nicolás, Ábrego, Realejo, Minas de Plata, Laguna de Gerardo además de vestigios de minas, el pueblo abandonado de La Trinidad, arroyos con densa vegetación, el Cerro de las Comadres, La Galana, el Cerro de los Arcos e inmediaciones de la Gruta del Tecolote.

La salida será frente a la Presidencia Municipal a las 8:30 horas y las inscripciones se podrán hacer en Nogales 103 colonia Polanco, Acerina 1372 colonia Valle Dorado, Calzada de Guadalupe 340, el Club La Loma, Cordillera Karakorum 410, Avenida Tatanacho 799 y el Centro de Alto Rendimiento con un costo de trescientos pesos.

Los premios serán de 1500 pesos para el primer lugar, 1000 pesos para el segundo lugar y 500 pesos para tercer lugar. Las categorías serán general, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 50 y 60 y mayores para ambas ramas en los 21 kilómetros así como general en la distancia de 12 kilómetros; la competencia de 5 mil metros será únicamente recreativa.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario