Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Pide ASE incremento de 43 mdp para Presupuesto 2020

Marcela Loyola

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado le solicitó a la Comisión de Vigilancia su respaldo para un incremento del 9 por ciento en el presupuesto para el 2020, que corresponde a un aumento de 43 millones de pesos más.

Esto lo propuso en reunión con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes señalaron que era razonable la petición y se aprobó el incremento en el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo año.

Cervantes Salgado manifestó que esta solicitud se debió al incrementó salarial del personal sindicalizado, lo cual impacta en casi 9 por ciento en el presupuesto y con prestaciones casi llega al 10 por ciento, impacto que se debe de reflejar en el presupuesto para el próximo año.

“Todo lo que se considera como sueldo base y al momento que se incrementa repercute y también estamos considerando lo que nos marca la Ley de Disciplina Financiera que es lo que se va generar como inflación para el ejercicio siguiente y estamos considerando el 3 y 4 por ciento en los gastos”, dijo.

La funcionaria manifestó que también se está considerando el nuevo esquema propuesto por Oficialía Mayor, de que ahora todos los entes asumirán el pagó del servicio de gasto médico mayor del personal sindicalizado, “ahora cada ente asumirá estos pagos que genera el personal sindicalizado”.

Para este 2019 la Auditoría Superior del Estado ejercicio poco más de 280 millones de peso, y buscan ejercer 333 millones de pesos más por los gastos que se generarán en el gasto corriente para el 2020, que es el incremento al personal sindicalizado y el pago del servicio gastos médicos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario