Potosinoticias.com
SLP

Aprueba JUCOPO calendario y nuevo esquema de comparecencias

Marcela Loyola

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobó el calendario para las comparecencias de los funcionarios estatales para la glosa del 4to. Informe de Gobierno, así como un nuevo esquema para que se lleve a cabo esta actividad.

El nuevo esquema consiste en que no haya ninguna presentación por parte de los funcionarios estatales, puesto que el informe fue presentado por el gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Luego de que se inscriban los diputados que quieran intervenir en una primera ronda en las comparecencias, podrán establecer una interlocución con los funcionarios por un espacio de 8 minutos; posteriormente se preguntará si algún diputado quiere intervenir en una segunda ronda, atendiendo de igual forma una interlocución por 8 minutos, para que sus dudas sean resueltas.

El miércoles 16 de octubre, inician las comparecencias con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Manuel Alejandro Cambeses Ballina y el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

El viernes 18 de octubre, continuarán las comparecencias con el secretario de Educación Pública (SEGE), Joel Ramírez Díaz; la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Segam), Ivette Salazar Torres y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

Para el 21 de octubre, comparecerán el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el director general de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara.

El 23 de octubre, comparecerán la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez y el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (indepi), Raúl de Jesús González Vega.

Para el 23 de octubre, comparecerá el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Jesús Alberto Elías Sánchez; el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y el secretario general de gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario