Potosinoticias.com
SLP

Exigirá CCT a funcionarios realizar bien su trabajo

Marcela Loyola

El Consejo Ciudadano de Transparencia informó que trabajará en conjunto con algunos diputados para presionar a las autoridades como la Fiscalía General del Estado y a los propios legisladores para que cumplan con la función que establece la ley con un trabajo eficiente en favor de la ciudadanía.

Así lo dieron a conocer en rueda de presa los integrantes del CCT conformado por Jaime Chalita, presidente de la Coparmex; Leticia Serment, presidenta de Canacintra; Juan Carlos Banda, presidente de Canirac; Alejandro Pérez, presidente de Canaco; Juan Pablo Torres, presidente de IPAC; Manuel Castanedo de Alba presidente de la CMIC y Javier Córdova, presidente de la Canadevi.

Jaime Chalita reconoció que actualmente la sociedad esta disgregada y confrontada con las autoridades del estado, por lo que en ese entorno de negatividad buscan crear acciones positivas, de exigirles a las autoridades que cumplan con el trabajo que les corresponde por ley y que lo hagan de manera adecuada.

Expuso que estas acciones se harán en conjunto con diputados como Sonia Mendoza Díaz, Martha Barajas, Martin Juárez Córdova, y con todos los que se quieran sumar a este proyecto para vigilar que las cosas realmente se hagan bien.

“El entorno de trabajo es darle seguimiento a lo que vayamos acordando (…) esperamos que esta sinergia que se establece en ese contrato social dé resultado la población, porque de eso se trata el ejercicio público de servicio a la población”, dijo.

Leticia Serment manifestó que para esto han establecido mesas de trabajo en temas muy sentidos como es la procuración de justicia con Fiscalía General del Estado quien ha escuchado sus peticiones, “y el otro tema muy sentido por la población que nos ponen un dilema complicado es el del agua, que es un elemento vital para la población, nos hemos interiorizado a la problemática y hemos tenido la oportunidad de restablecer coordinación con otros elementos en el gobierno para atenderlo”.

Abundó que en el caso de la Fiscalía se han puesto en contacto con el fiscal “con algunas situaciones que no nos ha dado respuesta por el tema de la secrecía de algunos temas, pero está en la mejor disposición de hablar con nosotros y de atender a la sociedad”.

Reiteró que la finalidad es estar atentos de lo que se hace en San Luis Potosí, “estamos en el marco de derecho con una exigencia tanto para las autoridades como para nosotros, en un entorno positivo y que podamos avanzar, además que la sociedad sea corresponsable, que exija lo que marca la ley porque sino se rompe el equilibrio y nos va mal a todos”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario