Potosinoticias.com
SLP

#Video Fiscalía y UEC deben determinar y sancionar irregularidades en la ASE

Marcela Loyola

La titular de la Auditoria Superior del Estado, Roció Elizabeth Cervantes Salgado señaló que ya se presentaron las tres denuncias por las faltas que detectaron en el proceso entrega-recepción del organismo, la última fue por no haber entregado las aportaciones de los trabajadores al Fondo de Pensiones.

“Con esto terminamos lo que son las denuncias penales, las cuestiones administrativas están entregadas en tiempo y forma a lo que era antes la Contraloría Interna de la Auditoría, ahorita quienes deben de dar seguimiento es la Unidad de Evaluación y Control que es la que debe de determinar si todas estas inconsistencias que hubo en la entrega-recepción van a generar alguna responsabilidad a los anteriores funcionarios”, dijo.

Dijo que la Unidad de Evaluación y Control debe de investigar sobre las inconsistencias y sancionar, mientras que en la Fiscalía General del Estado determinan sobre las denuncias penales que se han presentado.

Agregó que por parte de la Fiscalía General del Estado les han requerido algunos documentos y copias que se han estado entregado, y son quienes deben de determinar si se persigue un delito por las irregularidades son ellos.

Cervantes Salgado recordó que las denuncias penales que se interpusieron fue por la fiesta fantasma, la nómina secreta y por el desvió de recursos de las aportaciones de los trabajadores al Fondo de Pensiones.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario