Potosinoticias.com
SLP

Benavente solicitará opinión a instancias federales respecto a la Ley de transporte

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, sostuvo una reunión con diferentes organizaciones de taxistas para escuchar sus inquietudes con respecto a las últimas reformas emitidas por el Poder Legislativo a la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Señaló que le solicitaron una revisión al Decreto 444, referente a las empresas de redes de transporte, por lo que estará pidiendo a diferentes instancias federales su colaboración para que puedan emitir sus opiniones y análisis correspondientes con respecto a las diferentes reformas emitidas por el Congreso del Estado a la Ley del Transporte Público, votadas recientemente en el pleno del Congreso del Estado.

Benavente Rodríguez dijo que, el objetivo de solicitar ayuda a las instancias federales es para verificar la legalidad y constitucionalidad de las reformas, así como saber si es necesario hacer algún tipo de modificaciones que permita a los concesionarios trabajar de una forma más segura y apegados a la constitucionalidad.

Informó que en los próximos días se volverán a reunir con las organizaciones de taxistas para compartir opiniones y resultados de las instancias federales.

Enfatizó que es importante escuchar los reclamos y necesidades de los taxistas, pues algunas de las quejas es que a pesar de tener más de 20 años trabajando como conductores de una unidad no se les ha otorgado la posibilidad de tener una concesión, por lo que manifestó la importancia de hacer una evaluación exhaustiva que permita conocer cuáles son los requisitos para acceder al registro, así como los criterios que se toman en cuenta durante el proceso de evaluación.

Finalmente, comentó que su oficina es de puertas abiertas para recibir las inquietudes de taxistas y toda la ciudadanía, pues consideró que el Congreso del Estado, debe atender la realidad que aqueja a la población y no existe otra forma de conocerla, más que escuchando y reuniéndose con las personas afectadas.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario