Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Condicionan programas federales por votos a favor del proyecto de Gabino

Servidores de la nación, al mando del delegado Gabino Morales Mendoza, están ofreciendo los programas federales a cambio de votar por delegados distritales y por las dirigencias estatal y nacional, denunció el coordinador estatal de Morena, Juan Rubio Trejo.

Apoyado con audios y videos, Rubio Trejo manifestó en entrevista que esta práctica de condicionar la entrega de los programas sociales se registra en toda la entidad potosina; indicó que en Tamazunchale, en la comunidad de Chilocuil, Víctor Hernández Cansino, presentó a Roxana Hernández Ramírez, “la candidata de Gabino” para la dirigencia estatal, para convencer a la militancia.

Ofreció apoyos del programa de Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar si votan por ella para consejera el 13 de octubre; “y se ostentó como enviada de AMLO y de Bertha Luján”, aspirante a la dirigencia nacional.

Otro caso es el de Ciudad Valles, donde “Mónica Albarrán, del programa Jóvenes construyendo el futuro de la Secretaría del Trabajo, también está condicionado los apoyos a cambio de los votos a favor de la gente que está promoviendo el superdelegado Gabino Morales”.

En el municipio de Villa de Reyes “se detectó a Mariano Huerta vendiendo tarjetas del programa para discapacitados a 5 mil pesos, con la complicidad del subdelegado Guillermo Morales López”.

Expuso que ya ha presentado las denuncias de estas irregularidades, de la intromisión de los servidores de la nación en el proceso interno de Morena, del condicionamiento de los programas sociales a cambio de votos para el proyecto de Morales Mendoza, “en México ya están enterados de esta situación, el presidente AMLO, a través de la página web que se abrió para recibir este tipo de denuncias”.

De los operadores políticos de Gabino, mencionó además de Roxana Hernández, a Guillermo López, Enrique Serrano y Octavio García Rivas, entre otros.

Rubio Trejo informó que él es aspirante a la dirigencia estatal y adelantó que Gabino dejará el cargo de delegado en enero del 2021.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario