Potosinoticias.com
Deportes

De último segundo, Libertadores gana a Santos 84 a 83

Con una decisión controversial al final del partido, el CB Santos San Luis cayó de forma dramática ante Libertadores de Querétaro por marcador de 84 puntos a 83, en duelo correspondiente al segundo juego de la cuarta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO
El encuentro inició parejo, con el CB Santos comandado por Raymond Cintrón y Tjader Fernández a la ofensiva, pero con un Barry Chinedu “encendido” que cosechó siete puntos para la causa celestial en el amanecer del encuentro. Con 2:22 por jugar, la ventaja del conjunto potosino era de 18 puntos a 11, situación que se mantuvo para cerrar el parcial con un claro 24-13 a favor.

El arranque del segundo cuarto representó la confirmación del dominio celestial en el partido. Brandon West dominó la pintura en ambos lados de la cancha y a falta de 6:26 la ventaja del CB Santos era de nueve puntos, sin embargo, el conjunto queretano respondió de la mano de P.J. Reyes y recortó distancias. Un par de jugadas de Raymond Cintrón en los últimos minutos le dieron al cuadro de Wilhelmus Caanen una ventaja de 41 puntos a 28 al medio tiempo.

Luego del descanso, el CB Santos salió decidido a ampliar la diferencia y lo consiguió. Una buena defensa combinada con un ataque efectivo dio como resultado una ventaja de 19 puntos con más de seis minutos por jugar, pero un rally de 16-4 a favor de los locales acortó la diferencia y dejó un apretado 59 puntos a 54 al finalizar el tercer cuarto.

Fernando Rosales vino de la banca y con tres triples consecutivos mantuvo al conjunto celestial al frente del marcador al inicio del último periodo, pero Libertadores se adueñó del partido y un triple de Irwin Ávalos los puso adelante por 70 puntos a 68 con 5:44 en el reloj. La tensión se hizo presente en el Auditorio y una decisión arbitral en la última jugada del partido le dio la posibilidad a Libertadores de llevarse el triunfo con dos tiros libres de Jonathan Rodríguez. El marcador final fue de 84 puntos a 83 a favor de los locales.

El próximo compromiso del CB Santos será en casa cuando reciba la visita de Laguneros de La Comarca los próximos jueves 10 a las 20.30 horas y sábado 12 de octubre a las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario