Potosinoticias.com
México

En riesgo, equilibro de poderes en México: Romero Hicks

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el equilibrio de poderes en México está a prueba y llamó por ello a impedir la regresión al autoritarismo.

Subrayó que, por el bien de la República, los tres Poderes de la Unión deben dar muestras claras de independencia y autonomía con decisiones que queden a salvo y sin sospecha de presiones de ninguna índole.

Tras la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin explicar las razones de su decisión, y después de que el ministro presidente Arturo Zaldívar rechazó las afirmaciones de que la independencia del Poder Judicial está en riesgo, el diputado Romero Hicks puntualizó:

“En esta hora en la que se pone a prueba el equilibrio de Poderes de la nación, nos corresponde impedir la regresión al autoritarismo; la voluntad de los panistas siempre ha sido la de construir acuerdos, mantener una conducta de Estado y legislar a favor de los ciudadanos”.

En ese contexto, el coordinador de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro remarcó la necesidad de sumar los esfuerzos de la ciudadanía, los partidos políticos y demás actores sociales para hacer contrapeso a las malas decisiones, ocurrencias, y autoritarismos del Ejecutivo Federal.

Afirmó que la coalición gobernante Juntos Haremos Historia configuró un escenario en el que la cerrazón, la sinrazón y la imposición han sido el sello distintivo en cada reunión de comisiones, en cada debate y en cada votación de la Cámara de Diputados.

“Por primera he visto reformas que, sabiendo que son nocivas para México, son impulsadas por la mayoría con un objetivo más destructivo que constructivo y cediendo a los intereses de la auténtica mafia del poder”, agregó.

Romero Hicks señaló que, para los diputados del PAN, el reto será conseguir un mayor número de alianzas estratégicas en torno a los asuntos de la agenda política.

“Los diputados del PAN reconocen que, siendo la primera fuerza de oposición, la dimensión de la tarea no los intimida y menos los paraliza, y por ello han desplegado desde el principio acciones legislativas y parlamentarias en una triple vertiente: construcción, contención y mantenimiento”, añadió.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario