Potosinoticias.com
SLP

#Video Proponen prohibir el uso de celulares en primarias

Marcela Loyola

El diputado por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos presentó una iniciativa que tiene la finalidad de prohibir el uso de teléfonos celulares durante las horas clase del nivel primaria.

Expuso que esto es derivado de los enormes riesgos que tienen los niños y niñas no solo de acoso o insultos en el Internet sino también por el sexting, en donde envían imágenes intimas para presumir y después son amenazados con difundirlas.

Agregó que también hay riesgo de grooming, que llevan acabó adultos con menores para obtener favores sexuales o hasta explotación sexual, lo que es necesario prevenir.

El legislador manifestó que estos temas se deben de atender de manera responsable, estableciendo políticas públicas que contribuyan a tratar de blindar la exposición de los menores a posibles abusos.

Aclaró que en su iniciativa no se solicita prohibir el uso de tablets o computadoras que sirvan para ayudar en la educación de los niños y niñas.

Reiteró que esta iniciativa trata de evitar que durante el horario escolar los niños y niñas de distraigan utilizando dispositivos que les puedan generar un riesgo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario