Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se espera una temporada complicada de influenza: Mónica Rangel

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que a finales de este mes iniciará la vacunación contra la influenza, debido a que se espera una temporada complicada por la presencia del virus H1N1.

Indicó que se espera que para la tercera semana de octubre lleguen las dosis biológicas para aplicarlas sobre todo a la población de riesgo que son menores de 5 años y mejores de 60 años, con enfermedades crónico-degenerativas, y mujeres embarazadas.

“Esperamos que haya una situación de complejidad por como estamos observando el panorama epidemiologíco, en donde ya se está cortando la tendencia de que cada dos años había H1N1, este año se espera esta variante”, dijo.

Agregó que esperarán a que llegue la temporada para saber qué virus están circulando auque reiteró que será complicada.

La funcionaria estatal aseveró que ante la presencia de influenza se pide no automedicarse, lavarse las manos, y en caso de fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y de cuerpo, se pide acudir a la unidad médica más cercana.

Expuso que cada semana se irá informando a la población sobre la aplicación de 800 mil dosis de vacunación y los casos que se vayan presentando en la temporada de bajas temperaturas.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario