Potosinoticias.com
SLP

Ha sido un año productivo para la Comisión de Justicia: Guajardo Barrera

La Comisión de Justicia de la Sexagésima Segunda Legislatura ha estado determinada a defender el patrimonio de los potosinos, es por ello que durante el ejercicio 2018-2019 nos avocamos a turnar 221 iniciativas, las cuales una gran mayoría tienen alto contenido social, afirmó el presidente de dicha instancia, Rubén Guajardo Barrera.

El legislador perteneciente al Partido Acción Nacional, PAN, dio a conocer un balance general de su trabajo frente a la Comisión de Justicia, la cual asegura cumplió con el compromiso social de ser altamente productiva, pues de sus iniciativas se lograron sacar adelante temas que urgentemente demandaba la población como políticas contra la corrupción, paridad de género en procesos electorales, salud para la mujer, exhortos para mejorar la seguridad pública del Estado, y estabilidad en las inversiones.

“De las iniciativas sometidas al pleno, 170 se resolvieron en primer turno en el pleno, lo que significa que hubo consenso y trabajo para la ciudadanía, un tema que no es fácil en todas las comisiones, nos hemos enfocado a trabajar y sacar de la congeladora muchos asuntos que se heredaron de pasadas gestiones legislativas”.

Al igual, el diputado es parte de las comisiones de Gobernación, de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y de Desarrollo Económico y Social, en donde también ha buscado dar certeza del trabajo que han gestionado a través de éstos órganos plurales que adquieren importancia por atender temas álgidos y de prioridad para el desarrollo legislativo del Estado.

“Hemos sido parte del trabajo que busca coordinar a los ayuntamientos, al Estado y a la Federación, para generar políticas públicas adecuadas al desarrollo social, económico, sanitario, político y de seguridad que otorguen una mejor calidad de vida a los potosinos. Arrancamos fuerte, sin divisionismos, se ha legitimado al Congreso del Estado a través de la labor conjunta de todos los que integramos esta Sexagésima Segunda Legislatura”.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario