Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP no tendrá recorte federal en 2020: Rodrigo Portilla

A pesar del anuncio de reducción de recursos para las entidades federativas, el Tesorero de la capital, Rodrigo Portilla Díaz reveló que el Municipio de San Luis Potosí no tendrá un recorte, al contrario se espera un ligero repunte de aproximadamente un 3%, sin embargo, se mantendrá la política de uso eficiente y transparente de recursos ante ese mínimo aumento que se tendrá en 2020.

“No prevemos ninguna disminución, pero tampoco un incremento relevante porque las fórmulas federales prácticamente se quedan igual que este año. Y si bien, hay variación muy pequeña del porcentaje ya antes señalado, estamos peleando que no lleguen menos recursos”.

Recordó que en 2019, los Ayuntamientos sufrieron las reducciones e incluso pérdidas muy significativas como el Ramo 23 y ya no se tuvieron diversos convenios con otras dependencias federales, “por lo que nos quedamos con el Ramo 33, del cual hasta el momento no hay anuncio de un recorte como tal”.

Adicionalmente, el Gobierno de esta capital recibirá las participaciones vía Ramo 28, además de FORTASEG, lo que implica el 66% del presupuesto de la capital potosina, lo demás corresponde a recaudación interna que incluyen el impuesto predial y el traslado de dominio que son las contribuciones más fuertes para el Municipio.

Rodrigo Portilla Díaz dijo que ante este panorama se visualiza que el presupuesto para el próximo año sea muy conservador. Adelantó que la Ley de Ingresos de 2019, cerrará con 3 mil 200 millones de pesos, ya que al concluir septiembre ya se alcanzaba el 65% del gasto ejecutado y 68% del ingreso.

“Vamos a la par y vamos muy bien en nuestros ingresos, así queremos cerrar con esa responsabilidad y en ese mismo sentido, nos mantendremos con la Ley de Ingresos para el año próximo. En cuanto a la Presupuesto de Egresos 2020, se capacita y trabaja con los administradores y directores de cada una de las áreas municipales para llegar a sus metas y realizar sus Programas Operativos Anuales –POAS-, para ejecutar su gasto de manera responsable”, concluyó el Tesorero capitalino.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario