Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Los mensajes para Narváez y Pérez

En lugar de hacer las paces como lo dicta el sentido común, más vale un buen arreglo que un buen pleito, la disputa en Nuestro Centro continúa con revelaciones que dejan mal parados a su presidente Alberto Narváez Arochi y al de la Canaco, Alejandro Pérez.

No se recuerda en décadas un conflicto de una cámara empresarial por un relevo de dirigencia, cualquier diferendo se arreglaba desde su interior y no trascendía a la opinión pública.

Las benditas redes sociales han servido a Alejandrina Cedillo, fallida aspirante a la presidencia de Nuestro Centro, para exponer sus posturas y el desencuentro ha escalado que Pérez optó por bloquearla en Twitter.

Ella negó que pretendiera dar un “golpe de estado” y los haya amenazado.

A Narváez le recomendó no dejarse manipular, a Pérez le dice que es agresivo, menciona que en una ocasión se lío a golpes con un afiliado de la Canaco, que tiene aspiraciones políticas y que no se ande haciendo el mártir con una mujer; también le dio su repasada a Luis Antonio Mahbub que se vio involucrado por la cobertura del noticiero de su canal solo al bando masculino.

Hará mal Narváez si se brinca los estatutos y se elige para otro periodo más, la antidemocracia que tanto se criticó al PRI no puede traspasarse al organismo empresarial; mientras que en la Canaco ya se alista Pérez para dejar el cargo, hay tres planillas listas para competir cuando siempre se ha presentado una planilla de unidad.

Si Pérez logra la unidad, habrá conjurado el riesgo de que la disidencia de Cedillo impacte a la Canaco. En Nuestro Centro la renovación podría ser hasta marzo del 2020, Cedillo quería tomar posesión este lunes pasado según palabras de Narváez.

EL MIJIS Y EL YUNQUE

En complemento de una entrega anterior (https://bit.ly/2oVEGC8) sobre la franquicia local de la Universidad Vasco de Quiroga de Francisco Xavier Salazar Sáenz y uno de sus estudiantes más conocido, el diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, que en septiembre del año pasado exhibió a la prensa el pago de su ficha de examen de admisión de la carrera de derecho, el periodista Álvaro Delgado asegura en su libro El ejército de Dios. Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México (Plaza & Janés, 2004), que la institución educativa está controlada por El Yunque, uno de sus fundadores fue César Nava Miranda en 1979, en Morelia. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario