Potosinoticias.com
SLP

#Video Fiscalía niega acceso a carpeta de investigación contra Gallardo Juárez: FCA

Marcela Loyola

Pese a haber presentado la denuncia penal contra el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez por enriquecimiento ilícito, a partir del mes de septiembre les negaron el acceso al expediente, denunciaron integrantes del Frente Anticorrupción, quienes adelantaron que ya se ampararon ante las autoridades federales.

Manuel Nava Calvillo, vocero de la organización ciudadana, recordó que la denuncia penal la interpusieron el 23 de febrero del 2018, y al año y medio aún pudieron acceder a la carpeta de investigación pero en septiembre de este año con el argumento de que no tenían interés jurídico les negaron el expediente.

Expuso que para interponer la denuncia presentaron pruebas ante la Fiscalía como fue la comprobación de las 66 propiedades que tenía el ex alcalde a su nombre a inicios del 2018, y ahora ya se acumularon más y tiene en total 119, por lo que la demanda de enriquecimiento ilícito si procede porque con sus negocios de pollos y venta de huevo no acredita la acumulación de la riqueza.

Hizo hincapié de que el Frente Ciudadano Anticorrupción fue quien presentó la denuncia penal acompañada por las pruebas y por 443 firmas, y ahora con el pretexto de que no tienen interés jurídico les han negado el acceso por eso se tramitó un amparo ante las autoridades federales para que se les acredite en el caso de la demanda contra Gallardo Juárez.

Nava Calvillo informó además que el pasado 1 de octubre presentaron al Ayuntamiento capitalino una solicitud para que a través de la Contraloría presenten una denuncia penal contra Ricardo Gallardo, en los mismos términos que la presentó el FCA.

Finalmente, lamentó que la demanda ante la Fiscalía General de la República por el caso de Sandra Sánchez Ruiz, siga en la congeladora, sin prosperar, al igual que todas las denuncias que han presentado por corrupción.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario