Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aguilar Morales ocupará lugar de Medina Mora en SCJN

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ocupará el lugar que dejó vacante Eduardo Medina Mora en la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

Durante la sesión pública del Pleno de la SCJN de este jueves, el ministro presidente Arturo Zaldívar dio a conocer y puso a votación la solicitud de Aguilar Morales de cambiar de Sala, pues hasta ese momento estaba adscrito a la Primera.

Zaldívar también aclaró que este cambio aplicará cuando tome protesta el nuevo ministro del Pleno de la Suprema Corte. Enseguida, la solicitud fue aprobada.

Durante la sesión, el ministro presidente de la Corte también dio a conocer que derivado a la renuncia de Medina Mora se ajustará la lista de asuntos en el Pleno, lo que será discutido en sesión privada.

Los casos que Medina Mora no alcanzó a concluir mediante la elaboración de los proyectos se mantendrán congelados hasta que el Senado apruebe algunas de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo ministro de la Corte.

Por Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario