Potosinoticias.com
SLP

Aprueban incremento en el presupuesto del Congreso del Estado

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 del Poder Legislativo por 323 millones 148 mil 355.65 pesos, que es un incremento de 4.68 por ciento correspondiente a 25 millones 251 mil 206.65 pesos, recursos que en su mayoría se irán al capítulo 1000 referente a las percepciones y salarios.

Fueron 18 votos a favor, cuatro abstenciones y tres votos en contra; las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez e Isabel González Tovar estuvieron en desacuerdo porque el presupuesto en su mayoría se iría al pago de trabajadores por honorarios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Rolando Hervert Lara justificó que este incremento se dio principalmente por el capítulo 1000, correspondiente a servicios personales, puesto que se está considerando el incremento salarial que le corresponde al personal sindicalizado.

Aseguró que hubo una reducción en el presupuesto para la contratación de personal por honorarios y recordó que se acaban de dar de baja 23 trabajadores, por lo que se espera una reducción en este rubro.

En tribuna, Rolando Hervert se quejó que la ciudadanía fiscalice con lupa el presupuesto del Congreso que tan solo es el 6 por ciento de los que se ejerce a nivel estatal, cuando Gobierno del Estado ejerce 50 mil millones, “están cuidando los centavos, somos rehenes de muchos pero aquí estamos para dar la cara”.

Agregó que en las comparecencia se citó a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para que explique porque se aprobó un aumentó de 9 por ciento al salario de los burócratas, además que en los últimos 3 años va un aumento de 30 por ciento, lo cual no se ajusta a la austeridad y a la nueva disciplina financiera y a la Ley de Responsabilidad Financiera.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario