Potosinoticias.com
Deportes

CONADE promete más apoyo al deporte para discapacitados

Felipe Morales

La Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara se comprometió a apoyar y poner atención a los deportistas con discapacidad del país de los cuales elogió su gran espíritu y capacidad.

Lo anterior en su mensaje durante la ceremonia de inauguración de la XVI Paralimpiada Nacional que se celebra en la Ciudad de Colima a la que acuden más de dos mil atletas de todo el país en los deportes de atletismo, natación, baloncesto, ciclismo, boccia, golbol y tenis.

Atletas que en determinado grado tienen algún tipo de discapacidad pero una gran entereza para lograr sus objetivos.

El certamen se desarrolla desde este lunes y hasta el 25 de octubre en instalaciones del Instituto Colimense del Deporte.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta dio la bienvenida a las delegaciones participantes e hizo la declaratoria inaugural; al evento acudieron funcionarios estatales, municipales, y de las instancias deportivas dedicadas al deporte de personas con discapacidad.

Al evento acude la Selección de San Luis Potosí para participar en las disciplinas de atletismo, boccia, golbol y natación, cuyos elementos lograron en la primera jornada de competecias sumar las primeras seis medallas para la entidad, siendo una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Notas Relacionadas

Preparan el As Tri San Luis Potosí 2019

Potosinoticias .com

Tras eliminación de Champions League, Real Madrid exhibe sus 23 copas

PotosíNoticias

Anuncian estreno de show del Cirque du Soleil inspirado en Messi

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario