Potosinoticias.com
Deportes

CONADE promete más apoyo al deporte para discapacitados

Felipe Morales

La Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara se comprometió a apoyar y poner atención a los deportistas con discapacidad del país de los cuales elogió su gran espíritu y capacidad.

Lo anterior en su mensaje durante la ceremonia de inauguración de la XVI Paralimpiada Nacional que se celebra en la Ciudad de Colima a la que acuden más de dos mil atletas de todo el país en los deportes de atletismo, natación, baloncesto, ciclismo, boccia, golbol y tenis.

Atletas que en determinado grado tienen algún tipo de discapacidad pero una gran entereza para lograr sus objetivos.

El certamen se desarrolla desde este lunes y hasta el 25 de octubre en instalaciones del Instituto Colimense del Deporte.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta dio la bienvenida a las delegaciones participantes e hizo la declaratoria inaugural; al evento acudieron funcionarios estatales, municipales, y de las instancias deportivas dedicadas al deporte de personas con discapacidad.

Al evento acude la Selección de San Luis Potosí para participar en las disciplinas de atletismo, boccia, golbol y natación, cuyos elementos lograron en la primera jornada de competecias sumar las primeras seis medallas para la entidad, siendo una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario