Potosinoticias.com
SLP

Reclusas de La Pila exigen el pago de su fondo de ahorro

Marcela Loyola

El abogado de un grupo de reclusas de La Pila, Joel Hernández Vázquez denunció que Traktolamp se ha negado a darles su fondo de ahorro a 35 reclusas que trabajaron en la empresa hasta el viernes pasado.

Explicó que esta empresa tenía operando 12 años en el Centro Penitenciario de La Pila, la cual anunció su cierre y fin de operaciones la semana pasada, para lo cual quedó en reunirse con cada una de las 35 reclusas que laboraban con la misma para hacer cuentas de su fondo de ahorro y otorgarles el recurso, pero no lo han hecho.

Abundó que durante el tiempo que estuvieron laborando las reclusas para la empresa, se les descontaba el 33 por ciento de su salario para el fondo de ahorro, el cual también generaba intereses y el es que buscan que se les reintegre.

Hernández Vázquez manifestó que las mujeres están reclamando el pago de su fondo de ahorro, el cual varía en cada una porque tienen diferentes años de antigüedad, y los directivos quedaron de ir y reunirse con cada una de ellas para hacer cuentas pero a la fecha no lo han hecho.

Dijo que muchas de estas mujeres tienen años trabajando con la empresa realizando partes para una empresa automotriz, contrato que además tiene muchas irregularidades porque se les considera como becarias cuando se les pide productividad y ciertas horas laborables.

Agregó que no quiere que se suspendan las actividades de la empresa sino que se les dé el trato justo y las percepciones que les corresponden.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario