Potosinoticias.com
PORTADASLP

“No desistan”, les dice AMLO a comuneros de San Juan de Guadalupe

Un grupo de activistas del Frente Amplio Opositor abordó nuevamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en Villa de Ramos, para actualizar los últimos acontecimientos respecto a la defensa de la Sierra de San Miguelito, informaron los comuneros en un boletín de prensa.

En un documento firmado por activistas y comuneros describen los últimos acontecimientos, las determinaciones de la Procuraduría Agraria Nacional “en las que se define contra las Sociedades Mercantiles en tierras de uso común y las presiones que Carlos López Medina ejerce contra los gobiernos estatal y municipal”.

Como parte central solicitan se investigue el uso de recursos ilícitos “para presionar a los comuneros de San Juan de Guadalupe y comprar autoridades, pidiendo intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar el asunto”.

Cabe recordar que “los comuneros opositores han denunciado préstamos y contratos irregulares por cerca de 130 millones de pesos y diversas cantidades respecto a un llamado contrato de asociación en participación en la que se hace firmar a los comuneros por 23 mil pesos a cambio de 2069 hectáreas”.

“Cómo va lo de la sierra?”, preguntó AMLO a los brigadistas del FAO, Guillermo y Reyna le comentaron: “Ahí vamos, nomás no hay que dejarse engañar por Nava y Carreras que tratan de imponer un área de 63 mil hectáreas de la sierra cuando son ochenta mil”, el Presidente López Obrador los miró y con una sonrisa esbozada les dijo: “No desistan”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario