Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden diputados a Gobierno atender problema de movilidad

Marcela Loyola

Al Gobierno del Estado se le ha olvidado atender el problema de movilidad que hay en la zona metropolitana ante el crecimiento industrial, puesto que urge una vía alterna a la zona industrial, coincidieron diputados panistas, luego de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco.

El legislador, Rolando Hervert Lara lamentó que desde el inicio de la administración no se haya atendido el tema de movilidad y haya programas fallidos como el metrobús donde se invirtieron 150 millones de pesos, dónde solicitará a la Auditoría Superior del Estado realizar una auditoría.

Dijo que está consciente que al titular de la SEDECO no le corresponde este tema de movilidad pero debería de haber una coordinación con la Seduvop y la Junta Estatal de Caminos porque el crecimiento industrial debe de ir de la mano con la movilidad.

Reprobó que debido al tráfico se tarden hasta 2 horas los trabajadores para llegar a la Zona Industrial y resolver este problema en el que no hubo planeación costará miles de millones de pesos.

Por su parte el diputado Jose Antonio Zapata Meráz manifestó que además de la vía alterna es necesario que se creen opciones de traslado como un sistema colectivo eficiente.

Añadió que también se debe atender la pobreza laboral de las personas que trabajan en industrias y no les alcanza para la canasta básica.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario