Potosinoticias.com
Global

#Video Se registra sismo de magnitud 6.4 en Filipinas

La mañana de este miércoles el sur de Filipinas, específicamente la región de Cotabato registró un sismo de magnitud 6.3, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo hay diversos daños materiales.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de los destrozos que dejó este sismo que sorprendió a la población filipina. En las imágenes se observan escenas de pánico.

Un centro comercial se incendió tras el sismo, sin que hasta el momento se reporte el número de personas heridas en ese siniestro.

Se registró a 14 kilómetros de profundidad

El movimiento ocurrió este miércoles a las 19:37 horas locales (11:37 GMT) con epicentro a 14 kilómetros de profundidad.

Por su parte la red del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 20:57 horas locales (12:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaron 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Instituto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas.

Por el Heraldo de México.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario