Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas buscará un aumento de 13% a la tarifa del agua: diputado Lárraga

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado el diputado Mario Larraga Delgado señaló que los organismos operadores del agua tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas de incremento a las tarifas.

Expuso que tiene conocimiento debido a que es información que ha salido en los medios de comunicación, que el Interapas solicitará un incremento de 15 por ciento, lo que está dista mucho del 40 por ciento que quería aumentar el año pasado, puesto que es un porcentaje más factible.

Agregó que todas estas propuestas se estudiarán a fondo y se hará un dictamen con mucha responsabilidad para no afectar a la población, puesto que son los usuarios de este organismo operador del agua.

El legislador puntualizó que se espera que este incremento se utilice exclusivamente para la mejora del servicio, como un mejor sistema hidráulico para que no haya fugas y que el líquido vital llegue a todos los hogares.

Añadió que además al Interapas se le pedirá que reduzca la cartera vencida que hay puesto que es un recurso que se podría utilizar para la mejora de la infraestructura hidráulica y por ende repercutiría en un mejor servicio.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario