Potosinoticias.com
SLP

Pide PAN reforzar medidas de prevención del dengue en SLP

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado al gobierno del Estado para que ofrezca información sobre la situación que guarda el problema de salud en casos de Dengue y que se realicen las acciones pertinentes para evitar que el problema se propague y cobre vidas.

Señaló que el Dengue se divulga de manera rápida en las cuatro zonas del estado; principalmente en la Huasteca y la Media, mientras que en las instituciones de salud no hay medidas de prevención, ni suficiente medicina para tratar el problema y dar atención a las personas que están enfrentando el problema.

Denunció que hay alarma en torno a los casos de dengue, y esto se debe a la falta de información confiable por parte de las autoridades de salud; “Se requiere primero conocer cuál es la situación que enfrentamos; cuántos casos hay y en que zonas del estado es mayor el problema; además de conocer la situación en torno a los recursos con que se cuenta, tanto en medicinas, como personal de salud para atender el problema”; dijo.

Consideró importante las campañas de prevención que lleve a cabo la Secretaria de Salud; sin embargo; tampoco se ven cuáles y en que parte del estado se han reforzado a fin de evitar que el problema crezca.

“Somos conscientes de que es un problema de salud que nos compete enfrentar a todos; pero es necesario que se refuercen las acciones y sobretodo conocer la magnitud del problema que estamos enfrentando”; apuntó.

Comentó que es importante presionar a la Secretaría de Salud del gobierno federal en el tema; pues su lentitud para suministrar recursos para la compra de insecticida que controle la plaga ha cruzado la línea de la irresponsabilidad y falta de compromiso con la sociedad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario