Potosinoticias.com
SLP

Condena Xavier Azuara preferencia de Pemex sobre salud y educación

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga condenó que se busquen más facilidades para Pemex y se dejen de lado las necesidades latentes que hay para impulsar la educación, la salud y la infraestructura; pues apuntó que el Gobierno le apuesta mucho a una empresa que no tiene planes realistas para mejorar.

Durante la discusión de la Miscelánea Fiscal el diputado se posicionó en contra de la Ley, que buscaba permitir que Petróleos Mexicanos no pagara 128 mil millones de pesos de impuestos, esto, bajo el pretexto de aumentar la producción petrolera en los próximos tres años.

En este sentido, Azuara Zúñiga declaró que en repetidas ocasiones se ha cuestionado el Plan de Negocios de Pemex, por su falta de realidad técnica, y además, precisó que no hay garantías que den confianza para perdonar tantos impuestos a esta empresa.

“Nada nos garantiza que la propuesta de este gobierno de apostarle a Pemex será un éxito cuando uno de sus proyectos insignia, como la Refinería Dos Bocas, aún carece de sustento técnico y financiero, como de evaluaciones de impacto ambiental.”, apuntó.

Del mismo modo, el legislador potosino, afirmó que continuar con este proyecto es una necedad que va contra lo dicho por expertos para que México mejore en el sector energético, ya que no se está tomando en cuenta de la colaboración con iniciativa privada.

Xavier Azuara expuso que este perdón de impuestos sería una pésima decisión si lo que se busca generar inversión y empleo para el país, pues esta medida manda un pésimo mensaje para las calificadoras e inversionistas que sí generan oportunidades para las familias.

Finalmente, declaró que Acción Nacional no respaldará medidas que significan pérdida de bienestar para las y los mexicanos, ni aquellas que representan poner en riesgo sectores indispensables como el agua, la educación o la salud, pues esto sería dejar a un lado el futuro de México.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario