Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Santos San Luis se impuso a Astros 97 a 87

De la mano de Omar Richards, Tyrone White y Jared Famous, el conjunto visitante se apoderó de los primeros instantes y con poco más de seis minutos por disputar ya contaba con una importante ventaja de 19 puntos a 7. El resto del cuarto fue completamente celestial, y con un rally de 16-3, el CB Santos culminó con una ventaja mínima de 23 puntos a 22.

Astros arrancó el segundo periodo decidido a retomar el control del juego y lo consiguió. A base de triples, el cuadro tapatío se fue adelante por 36 puntos a 28 con 6:21 para ir al medio tiempo. De nueva cuenta, el conjunto celestial vino de atrás, con un “BJ” West dominante en la pintura a la ofensiva, por lo que el cuadro local logró reducir la distancia. Al descanso, el marcador favoreció a la visita por 51-46.

Un arranque de tercer cuarto intenso le permitió al CB Santos establecer un rally de 6-0 y ponerse en ventaja por 52 puntos a 51 con 8:28 por jugar. Pese a ello, el trámite fue muy parejo durante gran parte del periodo, pero un par de minutos explosivos del conjunto local le dieron una ventaja de doble dígito con 2:15 en el reloj. Astros no se dio por vencido y tuvo un buen cierre, por lo que el marcador concluyó 71 puntos a 67 a favor del CB Santos.

El último periodo tuvo un inicio muy parejo, con varios intercambios de ventaja. Cuando parecía que el aro se le cerraba a los de casa aparecieron el boricua Tjader Fernández y Barry Chinedu para, en base a triples, destrabar el juego y levantando al público de sus asientos. Con 3:06, el CB Santos tenía una ventaja de 88 a 82, la cual ya no dejó escapar y de esta forma conseguir su cuarta victoria de la temporada.

El segundo de la serie entre CB Santos y Astros se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario