Potosinoticias.com
SLP

Antreros y comunidad LGBTI se manifiestan en la UAM por violación a sus derechos humanos

Marcela Loyola​

Empresarios antreros y personas de la comunidad lésbico-gay se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal denunciando que esta administración es homofóbica, ya que los discriminó y violó sus derechos humanos en un operativo realizado este fin de semana.

Salvador Márquez Ochoa, representante de antreros, lamentó que las autoridades municipales se echen la pelotita entre la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección de Comercio, en este lamentable hecho.

Explicó que las autoridades municipales llegaron a un antro gay antes de las 2 de la mañana, solicitando credencial de elector a todas las personas que se encontraban en el lugar y las obligaron a quitarse las pelucas, vestidos y hasta desmaquillarse para corroborar que eran ellas.

“Fue algo que nos molestó mucho porque no pueden obligar a una persona a desvestirse para identificarse, eso es un hostigamiento, no sólo para este sector sino para los demás antreros, hay constante hostigamiento a los antreros no sólo a la comunidad LGBTI, es un hostigamiento desde que entraron hace siete meses por parte de la señora Rocío Zavala que es homofóbica, (…) yo no le exijo que cuando llega se identifique aunque tengo todo el derecho porque llegan en un vehículo oficial, entonces a la próxima que venga le voy a decir quítense los pantalones, quítese la camisa a ver si es usted, esto es una violación a nuestros derechos y la comunidad lésbico-gay está muy indignada”, afirmó.

Agregó que aunado a esto tuvieron pérdidas alrededor de 25 mil pesos porque muchas personas se fueron sin pagar, indignadas y molestas, por lo que exigen a la Unidad de Gestión que deje de molestar y hostigar a los antros establecidos.

El empresario manifestó que además ni siquiera pudieron clausurar el establecimientos porque llegaron antes del horario de cierre y no encontraron anomalías, además que sólo fueron autoridades municipales pero en otras ocasiones llegan elementos armados, lo que intimida a la clientela.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario