Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Selección San Luis llegó a 17 medallas en natación de la Paralimpiada Nacional

En el segundo día de competencias de la para natación en el marco de la Paralimpiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en la alberca olímpica del complejo Polideportivo Universitario de Colima por fin llegó la medalla de oro para San Luis Potosí, la presea áurea fue conquistada por Jesús Gilberto Borrego Lechuga al realizar una impresionante prueba de 100 metros estilo pecho; no conforme con este logro sumó un bronce en el equipo de relevos cuatro por cien.

La edición 2019 de la Paralimpiada no ha sido fácil, que de hecho nunca lo ha sido, pero en esta versión del máximo evento del deporte adaptado de México el nivel competitivo ha aumentado además de otro gran factor, el cambio de categorías que ha sido un reto a vencer.

En la segunda jornada de la actividad acuática además de la medalla dorada las y los potosinos participantes lograron adjudicarse las siguientes preseas:

Patricio Quiñones abrió con bronce en los 100 metros; Kalid Pacheco luce en el pecho dos medallas, la de plata por el segundo lugar en 100 metros pecho y el bronce en 50 metros.

Con ellos José Miguel Castro Velázquez que terminó la jornada con tres medallas para sumar cuatro en su cuenta personal; el ganador del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de deporte adaptado en la segunda jornada conquistó bronce en 50 metros, bronce en 100 metros pecho y bronce con su equipo de relevos cuatro por cien.

La segunda plateada del día fue para Geraldine Hernández Zúñiga en la prueba de 100 metros estilo mariposa y Mariana Sugey obtuvo presea de bronce en 100 metros estilo pecho.

A la cosecha de plata colaboró Kalid Pacheco Sánchez ganándola en la prueba de 100 metros pecho; Oscar Ramón Ramírez Silva además de obtener bronce en 100 metros pecho obtuvo la medalla de tercer lugar con el equipo de relevos.

Finalmente, Fernando Saúl Romero Ruiz obtuvo medalla de bronce en la prueba de relevos cuatro por cien.

La para natación tiene aún más pruebas en la última jornada con un buen pronóstico para aumentar la cifra en este certamen en la que, en para natación la suma actual es de 17 medallas, un oro, siete de plata y nueve de bronce.

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario