Potosinoticias.com
SLP

#Video Autoridades universitarias se deslindan de concurso de belleza

Marcela Loyola

Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Federación Universitaria Potosina (FUP), se deslindaron del supuesto concurso de belleza que se estaba organizando en la Facultad de Derecho, puntualizaron que son eventos organizados por los propios estudiantes y se realizan al exterior de la institución.

El rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio manifestó que Desarrollo Humano de la Universidad acaba de emitir lineamientos al respecto, una recomendación que está relacionada con los derecho humanos de las mujeres para que no se lleven a cabo estos concursos.

“De hecho los concursos no se dan en la universidad, los organizan los consejeros alumnos en distintos lugares, no en la universidad, y son eventos que han sido tradicionales, no es nuevo, ahora hay otra visión para eso y la universidad hace ciertas recomendaciones y se espera que se tomen en cuenta, y no son de la universidad son eventos de los alumnos”, expreso.

Por su parte el presidente de la FUP, Óscar Patiño Sanjuanero también se deslindó del certamen y manifestó que sobre los concursos de belleza hay diferentes opiniones unas a favor y otras en contra, y todas se deben de tomar en cuenta.

“Es la percepción de cada persona, no es un eventos de sólo la Facultad de Derecho, se realiza en otras facultades y en la Feria Potosina también se realiza este certamen, en la Feria de Pozos, así como al igual lo realizan a nivel nacional y mundial, y depende de la perspectiva de género que se le quiera dar”, dijo.

Resaltó que aún hay muchas mujeres que participan en este tipo de certámenes, “son opiniones divididas y se tiene que consultar”.

Finalmente el director de la Facultad de Derecho, Abraham Oliva Muñoz, aseguró que no están organizando ningún evento, ni lo están patrocinando, “es una convivencia que hacen los jóvenes y nos han pedido que se tome en cuenta que no se realicen estos concurso, lo que les digo es que no pueden ser en espacios universitarios y dentro de la institución no se llevan a cabo”.

Añadió que al exterior de la UASLP cada quien puede hacer lo que quiera, siempre y cuando este dentro de la legalidad como hacer este tipo de certámenes.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario