Potosinoticias.com
SLP

Continúa la municipalización de más de 200 fraccionamientos

La Directora de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal, Patricia Rodríguez Álvarez, aseguró que trabaja de manera coordinada con distintas comisiones del Ayuntamiento Capitalino, para darle seguimiento y atención a la municipalización de más de 200 fraccionamientos que no cuentan con este proceso.

Recalcó que es muy importante para las autoridades municipales darles atención, toda vez que, al no estar municipalizados, estos se ven afectados por la falta de una adecuada dotación de servicios públicos.

Añadió que se ha detectado que hay fraccionamientos que no fueron municipalizados desde 1955, de ahí la importancia de darle una resolución a esta problemática, por lo que ya se están coordinando estrategias a fin de que se puedan solventar estos pendientes por parte de los responsables de las zonas habitacionales.

“Estamos buscando hacer un proyecto serio que podamos llevar a cabo el año que entra para darle salida a este pendiente que es una encomienda principal del alcalde Xavier Nava Palacios”.

Sobre el Plan de Desarrollo Municipal, comentó que en se tiene previsto que a finales de noviembre se tenga concluido este programa de reordenamiento territorial, y desarrollo urbano; lo que permitirá darle seguimiento a la etapa de la consulta pública, la cual se habría de desarrollar en los meses de diciembre y enero.

“Este Gobierno se ha caracterizado por hacer de forma totalmente transparente sus procesos y es por ello la parte de la consulta pública, una vez terminada esta seguirán los procesos que corresponden por parte del cabildo, el dictamen de congruencia y la aprobación al momento de que se publique en el Periódico Oficial”.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario