Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El marido en el Congreso del Estado

La líder del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez Escobedo, no se midió.

Demostró que a su paso por el PAN y PANAL aprendió mucho y bien de la política tradicional mexicana, colocó a su marido Raúl Velázquez Wong como asesor de la diputada Paola Arreola, con un sueldo mensual de 13 mil 500 pesos a partir del 1 primero de octubre.

El contrato está registrado como LXII-103-2019.

Álvarez, que desplazó al que parecía dirigente vitalicio, José Belmarez, el diputado que fue quemado en leña verde solo porque se embolsaba los cacahuates sobrantes de una sesión de comisión;  pactó con Arreola para deshacerse de Pedro Carrizales que, pobre iluso, pretendía ser el coordinador de la mini bancada.

Si el diputado federal Xavier Azuara puso a su suegro de asesor del diputado Rolando Hervert, garante de la honradez y transparencia del Poder Legislativo, también el PT tiene derecho a acomodar en la nómina a parientes de aviadores, ¿o cual será la explicación de Arreola y Álvarez de esta contratación?

LA FAUNA DE LA SIERRA

El propio gobierno estatal, al difundir los resultados del trabajo que realizó Mauricio Sam Carrera, director de la asociación civil “Conservación de Vida Salvaje” (BWild), en la Sierra de San Miguelito durante seis meses con cámaras de foto trampeo, se refuerzan —sin que esa sea la intención oficial— los argumentos para que este sistema montañoso no sea afectado por fraccionadores, ni siquiera en sus laderas como es la Cañada de Lobo.

El trabajo de Carrera, contratado por el gobierno carrerista, llamó la atención de Televisa y en el programa “Por el planeta”, patrocinado por GNP Seguros, del empresario Alberto Bailleres, se presentó un reportaje sobre el águila real en distintas partes del país, entre ellas la Sierra de San Miguelito, con parejas reproductivas y nidos activos, descubiertos por Carrera.

Expuso en la conferencia de prensa, encabezada por la titular de la SEGAM, Yvette Salazar Torres, que al haber encontrado solo el 65 por ciento de las especies registradas, “no quiere decir que el resto no estén ahí”; lo que documentó fue la presencia del águila real, coyote, zorrillos, mapaches, conejos, gato montés, venados cola blanca, zorro gris, camaleón y cacomixtle, entre otros.

Se mostró a favor del crecimiento de la ciudad y de nuevas vías de comunicación, y considera que se “puede encontrar un punto de equilibrio entre el desarrollo y el compromiso con el medio ambiente; esta es una forma de entender mejor la sierra y de tratar de buscar el desarrollo de forma responsable”, visión que no comparten los opositores a los fraccionadores, no habrá ningún equilibrio si el Cabildo autoriza el cambio de uso de suelo para zonas residenciales y vías alternas a la Zona Industrial.

El Área Natural Protegida Reserva Estatal Sierra de San Miguelito, de más de 12 mil hectáreas, decretada por el gobernador Carreras, será reemplazada por la que emitirá el gobierno federal, la extensión sería ampliada porque se quedaron cortos para beneficiar a los especuladores inmobiliarios; y el procedimiento de la SEMARNAT y organismos relacionados va para largo, y la promoción del proyecto residencial en la Cañada de Lobo, tendrá que entrar en un letargo.

RUBIO Y LORCA CONTRA GABINO

Se afirma que Juan Rubio Trejo antes fue muy cercano al ahora superdelegado Gabino Morales. El poder los dividió. Rubio es el principal denunciante del funcionario ante la Secretaría de la Función Pública, cuya titular Irma Sandoval hizo oficial la investigación en curso en contra del potosino y de delegados de otras entidades.

Rubio utiliza además las redes sociales para señalarlo de incurrir en actos de corrupción a través de subdelegados y servidores de la nación que esquilman a los beneficiarios de los programas sociales en municipios de la Huasteca, y comparte videos en los que aparece al lado de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, para presumir cercanía y que está enterada del proceder de Gabino.

Lo acusa de quedarse con los apoyos económicos de mujeres, adultos mayores y discapacitados, las tarjetas de la cristiana 4T no llegan a sus manos; los recursos robados los habría utilizado para comprar votos en las elecciones internas y que obtuvo “apenas 18 delegados”.

Rubio ha hecho equipo con José Antonio Lorca y otros grupos de Morena que pronto ejercerán una mayor presión para empujar la destitución de Gabino. La investigación de la secretaria Sandoval ha trastocado la tranquilidad del delegado y avivó el “fuego amigo”, pero los publicistas del funcionario ya descartaron cualquier irregularidad.

Si cae Gabino también se van los hermanos Arreola y el sueño de la gubernatura, alcaldías y diputaciones. La tragedia no sería esa, sino la eventual designación de Leonel Serrato como nuevo “superdelegado”, la iglesia en manos de don Horacio Sánchez.

SOBREAVISO NO HAY ENGAÑO

Este martes, digamos unos minutos antes de las 7 de la mañana, la carretera 57 será bloqueada a la altura de plaza Sendero, eso será un caos de los mil demonios, es parte de una protesta nacional de la AMOTAC por el incumplimiento de un amplio pliego petitorio incumplido por el gobierno de AMLO. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario