Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, detuvieron a Juan Apolinar Torales Iniesta, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

Torales Iniesta, fungió como Director Responsable de Obra y encargado de avalar en materia de seguridad el inmueble colapsado del Colegio Enrique Rébsamen, en donde perdieron la vida 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De igual manera, se sabe que fue responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo, propiedad de Mónica García Villegas, quien era directora del Colegio, misma que fue detenida el 11 de mayo de 2019.

Su detención es derivada de trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la SSC y de la PDI, quienes lograron su ubicación en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de una orden de cateo autorizada por el juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal, se llevó a cabo su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros.

La dueña del Colegio ‘Enrique Rébsamen’, Mónica García Villegas, estuvo prófuga por casi dos años, y ahora enfrenta un proceso por homicidio culposo por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego del colapso de la escuela.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario