Potosinoticias.com
SLP

#Video Sin mejoras en el servicio de transporte urbano, no habrá alza a la tarifa: diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez aseguró que no se permitirá un incremento a la tarifa del transporte urbano a inicios del próximo año, si los permisionarios no cumplen con las mejoras pactadas al servicio que se hicieron a principios de este 2019.

Expuso que entre los compromisos se encontraba proporcionar las llaves para la cámara de compensación, las cuales son necesarias para que los usuarios del transporte no tuviera que adquirir las dos tarjetas de prepago para la utilización de los camiones urbanos.

Añadió que ante esta situación analizarán que se puede hacer para evitar el incremento como es reformar la ley para que no entre de manera automática y que los permisionarios tengan que cumplir con la mejora del servicio.

Alejandra Valdés aseveró que la exigencia desde el año pasado con las mesas de trabajo fue que hubiera una mejora en el servicio y esta empresa que se niega a entregar las llaves de la cámara de compensación es de las que está incumpliendo.

“En esta empresa todavía vemos camiones con deterioro, todavía traen el rodete que ya no deben de traerlo, entonces creo que hay ciertas anomalías que no cumple esta empresa y por lo tanto vamos a estar exhortando a que las cumpla”, dijo.

Reiteró que para el posible incremento a la tarifa se debe de hacer un estudio y el mismo no va ser factible, por lo que no podrá haber un alza a la tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario