Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Industria automotriz y construcción están afectando el crecimiento: Ramírez Konishi

Marcela loyola

El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi señaló que los sectores de la construcción y el automotriz se han convertido en un lastre para San Luis y han ocasionado que la economía del estado vaya hacia abajo.

Reconoció que la desaceleración económica y diversos factores han contribuido para que haya un nulo crecimiento en el país y por ende en el estado, y para atender esta situación se requieren mayores apoyos sobre todo al campo y no retirarlos como se está proponiendo.

“Los otros sectores no han bajado tanto, salvo el de la construcción y venta de vehículos automotriz, esos dos son los que están jalando para abajo la economía del estado, lamentablemente esos dos indicadores corresponden a una economía nacional, que no está dando las condiciones idóneas para que en San Luis y todo el país se mantenga la tasa de crecimiento”, dijo.

El legislador manifestó que la falta de crecimiento se está agravando con la intensa sequía que se presentó este año y que no se había visto hace años, “y si a eso le sumas la suspensión de apoyos al campo y una desaceleración nacional, estos dos sectores (construcción y automotriz) son un lastre para la economía del estado, afortunadamente el sector industrial se ha mantenido estable y no ha habido despidos pero en los demás sectores sí”.

Ante esta situación, Ramírez Konishi hizo un llamado al Gobierno Federal para que ponga las alertas que son necesarias porque ya son números reales que se están dando y que no podemos permitir esto porque los más pobres son los que se verán más afectados”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario