Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Karime Macías paga fianza en Londres; enfrentará proceso en libertad

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acudió ante la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, para pagar 150 mil libras esterlinas, unos 3 millones 690 mil 945 pesos, para llevar su proceso en libertad, al ser acusada por presunto desvío de fondos públicos.

Macías llegó a las 10:00 horas ante un magistrado acompañada por un abogado de oficio en un vehículo de la policía británica. Adentro, el juez Michael Snow, le preguntó que si era Karime Duarte y ella respondió que prefería que se le llamara Karime Macías Tubilla.

El juez confirmó que el depósito de la fianza fue efectuado y por tanto Macías podía quedar en libertad restringida en tanto se desarrolla este juicio de extradición, medida solicitada por el gobierno de México.

Una vez que terminó la audiencia, y al dejar de ya no estar en calidad de detenida, salió a pie y tomó un taxi con rumbo desconocido.

Macías Tubilla fue detenida el 29 de octubre por las autoridades británicas y permaneció bajo custodia hasta este martes cuando la Corte le concedió la libertad bajo fianza, pero volverá a los juzgados de este país el próximo 9 de enero para iniciar una audiencia de gestión de casos.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario