Potosinoticias.com
Deportes

Surgen los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2019

Felipe Morales

Se dieron a conocer a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo quienes recibirán el galardón de forma paralela a quienes obtuvieron el Premio Estatal del Deporte.

Se trata de 39 deportistas que por sus logros en los ámbitos estatal, regional, nacional e inclusive internacional merecen el reconocimiento.

Ellos y ellas son Gonzalo Parra Pérez, de atletismo; Sergio Sergeevich Arias Tsarkova de Bádminton; Neyen Karyme Rodríguez Hernández de Basquetbol; Fátima Patricia Álvarez Coronado, boxeadora oro en las olimpiadas nacionales 2018 y 2019. En el ciclismo de Paulo Mateo Rodríguez Donlucas, campeón nacional infantil.

En charrería Jorge Veloz Huerta, campeón Charro Completo en Campeonato Estatal y la escaramuza “Nobleza Charra Bronce”, medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

Además Alberto Jafer Pérez Alba, tricampeón de Paralimpiada Nacional en la disciplina de Golbol; Eduardo Guevara Sánchez atleta especial; de la Asociación para Personas con Parálisis Cerebral el ganador Luis Enrique Ibarra Sánchez con medallas de plata en la Olimpiada y María del Socorro Lira Partida participante en los Para Panamericanos de Lima 2019. En Fisicoconstructivismo, Cristian Pérez Carrizales y en fitness, Karla Melissa Torres.

En futbol americano, Alberto Montoya Martínez; en futbol rápido Jesús Zapata Montes, en gimnasia artística Sergio Martínez Melgoza y gimnasia rítmica Anastasia Arias Tsrkova.

Gerardo Gómez Corona golf; en Handball será galardonada Carla Torres Mendioza; en karate Daniela Guadalupe Gómez; en Lima Lama Aneline Ayala; en lucha olímpica el premio será para Josafat Castro.

Carolina Zermeño en patinaje artístico, con tres oros Olimpiada Nacional; en patinaje de velocidad el premio es para Paola García y Héctor Barri Pascacio en Hockey sobre patines; en natación, la ganadora del premio es Aidé Díaz Lugo.

Andrea Martínez Zermeño con oro en el Mundial Infantil de racquetbol; en softbol la acreedora es Silvia Guerrero García; en squash la multimedallista en Olimpiada Nacional Sofía Ramos Fontanelli; en tae kwon do Sugey López Medina; en el deporte blanco Ana Gutiérrez Sampere; en tenis de mesa Larisa Roxana de Haro.

En tiro con arco Jesús Medina González, oro en la Olimpiada Nacional; el equipo Infantil femenil de voleibol de Matehuala y en la modalidad de voleibol de playa, Luis Gonzalo Serrato así como Miguel Ángel Márquez de Triatlón.

Ramiro Fidalgo recibirá el premio por su participación como el director y entrenador del equipo Canel´s, campeón de la NASCAR México y el piloto Israel Rivera campeón de la temporada 2019 en el Campeonato HD Sportster GP.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario