Potosinoticias.com
SLP

#Video Municipios buscan actualización a los valores catastrales

Marcela Loyola

Al menos cinco municipios buscan un incremento de alrededor del 10 por ciento en los valores catastrales para el año 2020, reveló la presidenta de la Comisión Primera de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputada Patricia Silva Celis.

Expuso que los presidentes municipales realizaron en tiempo y forma sus propuestas de incremento al predial a la Comisión Primera de Hacienda fueron Charcas, Villa de Arista, Cerritos, Cerro de San Pedro y Tamazunchale.

La legisladora manifestó que para analizar estas propuestas se dialogó con personal del Instituto Registral y Catastral, quienes coadyuvaron a los municipios a la integración de sus propuestas y para que estas fueran presentadas antes del 15 de octubre que vencía el plazo.

Dijo que es importante analizar con responsabilidad estas propuestas porque los municipios tendrán un recorte importante de recursos que vienen desde la federación y requieren incrementar su recaudación propia y esta sería una forma.

Agregó que además es importante que los predios tengan una actualización sobre su valor real, ya que su valor comercial es mayor que el catastral, y se requiere realizar el ajuste pertinente.

Por su parte la directora del Instituto Registral y Catastral, Margarita Guerrero manifestó que las propuestas son reales de 10 o 12 por ciento, puesto que tienen hasta 15 años sin una actualización de los valores catastrales y es necesaria para que los terrenos no pierdan su plusvalía.

Agregó que trabajarán de la mano con la Comisión y los municipios para que si se llega a dar el aumento sea conforme a la realidad y sin afectar a los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario