Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a asaltante en Ciudad del Maíz

Un sujeto de 26 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad por el delito de robo calificado perpetrado en una vivienda del municipio de Ciudad del Maíz.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre del año 2019, mientras la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio La Alameda en el municipio antes mencionado, cuando fue sorprendida por Oscar “N”, quien amenazándola le exigió todo el dinero con el que contaba en ese momento.

Temiendo por su integridad la mujer entregó la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, momento en el que el presunto aprovechó para salir huyendo con rumbo desconocido.

La afectada procedió a presentar la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes, por lo que los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con la identidad y el paradero de la persona que realizó el acto y así esclarecer los hechos.

Por lo que, al aportar los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Publico logró judicializar el caso, solicitando la orden de aprehensión al Juez en contra del señalado.

El mandato judicial fue cumplimentado cuando el presunto se encontraba en la vía pública en el bulevar Miguel Barragán perteneciente a Ciudad del Maíz, en donde se le informó sobre la orden de aprehensión en su contra además de los derechos que lo protegen como detenido.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.

Notas Relacionadas

Hombre es detenido acusado de probable extorsión

Potosinoticias .com

Fiscalía detiene a ex empleado; es acusado de robo

Potosinoticias .com

Fiscalía vincula a proceso a sujetos por portación de arma y droga

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario