Potosinoticias.com
SLP

Hoy se presenta Diego Ventura en la Plaza de Toros “El Paseo”

Felipe Morales

Esta noche en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la corrida de rejones en la Plaza Monumental El Paseo de la capital potosina con la reaparición del lusitano Diego Ventura figura mundial del firmamento taurino ecuestre quien alternará con el potosino Jorge Hernández, considerado como el mejor rejoneador del país y la promesa en el Arte de Marialva, Santiago Zendejas.

Los tres caballeros lidiarán un encierro de la ganadería de Zacatepec y además se sostendrá un mano a mano de forcados con el grupo de San Luis Potosí y los Forcados Queretanos.

Diego Ventura abrió el domingo pasado la temporada Grande de la Plaza México cortando la oreja a un toro de regalo y con esa actuación inició su temporada en México; esta noche con su cuadra de caballos luso-árabes demostrará su estilo espectacular que lo ha colocado en la cima a pesar los avatares como el veto en plazas europeas debido al celo de Pablo Hermoso.

La realidad es la moderna escuela de rejoneo que hay en la actualidad combinando con los cánones de la lidia ecuestre chispazos de emoción y espectacularidad.

Jorge Hernández sin competencia en la baraja desde el retiro de Rodrigo Santos, es el número uno de México, procedente de una dinastía potosina de rejoneadores clásicos.

Complementa el cartel el representante de la sangre nueva Santiago Zendejas y con el añadido de los forcados que se juegan la vida ante la embestida directa de los astados.

La ganadería de Zacatepec es una de las más antiguas del país, se ubica en Tlaxcala y se cuenta que el mismísimo Juan Belmonte “El Pasmo de Triana” inauguró su tentadero en 1913, plaza que aún existe.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario