Potosinoticias.com
Economía

Sólo 25% de generación Afore tendrá pensión: Consar

La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que sólo una cuarta parte de los trabajadores de la generación Afore, es decir, los primeros jubilados del IMSS, tendrá derecho a una pensión; y señaló que la mayoría obtendrá la pensión mínima garantizada y una tasa de reemplazo más alta que la estimada por organismos internacionales, pero lejos de los estándares recomendados.

Los resultados del análisis indican que 25 por ciento de los trabajadores de dicha generación estará en condiciones de completar el tiempo de cotización requerido por la Ley del IMSS para acceder a una pensión al llegar a los 65 años, mientras que 76 por ciento, obtendrá Negativa de Pensión.

De ese 25 por ciento, al menos dos terceras partes se jubilarán con un monto equivalente a la pensión mínima garantizada, lo que significa que el ahorro previsional de las aportaciones por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, así como la Cuota Social puede financiar pensiones menores al mínimo que garantiza el sistema, lo que se traduce en cargas fiscales manejables.

Ante dichas circunstancias, los trabajadores accederán a la pensión mínima garantizada gracias a un subsidio gubernamental.

650,326 Mil pesos es el ahorro promedio de un trabajador al alcanzar los 65 años. 3,843 Pesos obtendrá la pensión mensual promedio a una tasa de reemplazo correspondiente a 49%.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario