Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Destituyen a coordinadores de Finanzas e Informática del Congreso

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, dio a conocer que cesaron al jefe de Informática y a la coordinadora de Finanzas, quien aseguró que es para modernizar y dar mayor funcionalidad a las áreas.

Dijo que de Informática sale Cuauhtemoc Flores Ibarra y llega Jorge Alejandro Cuendía Fuentes. Mientras que de Finanzas sale Martha Elva Zuñiga Barragán y llega Enrique Gerardo Ortiz Hernández.

Rolando Hervert manifestó que la decisión de destituir a estos funcionarios es porque requerían de personas con mayores alcances para el Congreso; personas con más ganas de trabajar.

“Necesitamos modernizar un poquito más este tema, actualizar nuestro sistema de transparencia y el perfil que se propuso creo que es de un joven que tiene ese ímpetu de poder sacar las cosas adelante y de esta manera tener mayor certeza, seguridad y eficacia”, dijo.

Abundó que en el caso de Informática al nuevo titular lo propuso el PRI y en Finanzas la propuesta fue del Partido Acción Nacional.

Añadió que el finiquito de los ex funcionarios se hará conforme a la ley y de común acuerdo para evitar demandas laborales, lo cual será responsabilidad de cada una de las bancadas que los propuso para evitar casos como la del licenciado Roy González Padilla, ex coordinador jurídico, que se le dio un finiquito y aún así demandó.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario