Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video A la Fiscalía le hace falta más personal: Garza Herrera

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que hay un déficit de médicos legislas, peritos, ministerios públicos y demás personal para hacerle frente a las denuncias que se presentan al año, que son alrededor de 50 mil casos.

Dijo que desde que asumió funciones ha trabajado casi con el mismo personal y por eso hay pláticas con los diputados para hacerles ver que es necesario un crecimiento armónico de la institución, lo cual lo plantearán en el presupuesto del próximo año para que se abran nuevas plazas.

Aseguró que pese a la falta de personal han atendido casos emblemáticos y los han resuelto, aunque reconoció que muchos más están en investigación y se están atendiendo para resolverlos a la brevedad.

Garza Herrera especificó que se requieren 50 peritos, 20 médicos legislas para poder sacar el trabajo adelante y sobre todo para que siempre haya un medico disponible, puesto que actualmente solo cuentan con 14.

“La gran verdad es que no se han abierto plazas, pero la gente está muy comprometida y con la gente que tenemos estamos llevando la función, lógicamente acepto que falta más gente, no nada más en médicos legistas, se necesitan peritos en otras áreas, el próximo año estará la iniciativa Mérida en SLP, vienen a certificar laboratorios y capacitar a la gente en muchas áreas de la ciencia”, dijo.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario