Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

Abdali Josafat Castro, nominado como luchador del año y recibirá el premio 20 de Noviembre

Felipe Morales

El exponente potosino de lucha olímpica Abdalí Josafat Castro Fajardo fue nominado como el mejor luchador del año y recibirá el 20 de noviembre el Premio al Mérito Deportivo de manos de las autoridades deportivas en el Estado.

Abdalí practica la disciplina de Luchas Asociadas en la modalidad de Lucha Grecorromana desde la infancia inspirado en la lucha libre que practican familiares cercanos y consciente que para llegar al pancracio profesional es menester practicar la disciplina olímpica o grecorromana.

La obtención de la medalla en la Olimpiada Nacional 2019 le hizo merecedor a la presea y fue nominado por la Asociación de Luchas en el Estado.

Junto al gladiador potosino recibirán el Premio al Mérito Deportivo los deportistas Gonzalo Parra Pérez, de atletismo; Sergio Sergeevich Arias de Bádminton; Neyen Karyme Rodríguez de Basquetbol, Fátima Patricia Álvarez de boxeo; en clismo Paulo Mateo Rodríguez ; Jorge Veloz Huerta, en charrería; la escaramuza charra “Nobleza Charra Bronce”.

Los paratletas, Albeto Jafer Pérez Alba, Eduardo Guevara Sánchez, Luis Enrique Ibarra Sánchez y María del Socorro Lira Partida.

Con ellos el fisicoculturista Cristian Pérez , en la modalidad de Fitness, la ganadora del premio es Karla Melissa Torres; en futbol americano Luis Alberto Montoya; en futbol rápido Jesús Zapata Montes, en Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica Sergio Martínez y Anastasia Sergeevna respectivamente.

Gerardo Gómez Corona en la disciplina de golf; en Handball Carla Torres, Daniela Gómez Heredia en karate, en Lima Lama Aneline Ayala; Carolina Zermeño en Patinaje Artístico; en patinaje de velocidad Marco García; Héctor Barri en Hockey sobre patines en línea; en la natación Aidé Beatriz Díaz.

Andrea Martínez Zermeño, en racquetbol, en softbol Silvia Elena Guerrero; Sofía Ramos en squash; además la taekwondoin Linda López Medina; en tenis Ana Gutiérrez; en tenis de mesa Larisa Matron; el equipo Infantil femenil de Matehuala de voleibol de sala; en Voleibol de Playa, Gonzalo Serrato; Miguel Ángel Márquez ganó el premio en triatlón.

Notas Relacionadas

Educación y empleos para evitar tragedias: arzobispo Cabrero

PotosiNoticias

Aficionados pernoctarán ante las taquillas del estadio Lastras

Potosinoticias .com

Detienen a tres personas con armas largas y drogas en un taxi

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario